jueves, 30 de octubre de 2008

Ser un tipo Cundo


Bajo las paredes virtuales y reales de Kavernet suele oírse con demasiada repetición la frase “…pero que tipo Cundo…”.

Solo algunas personas están preparadas para saber el significado de ello… son esas personas que saben que hay algo en el mundo que no encaja, esa sensación de parecer estar soñando, o bien que todos van demasiado apurados a sus trabajos y vuelven a dormir para levantarse y nuevamente ir apurados a sus trabajos… entonces luego del stress… los calmantes… las corridas… el ahogo…. toda esa incomodidad se traduce en una sola pregunta…

¿What is the Cundo? o la infiel traducción: ¿Qué es ser un tipo Cundo?
Ser un tipo Cundo es sonreír sin motivo aparente. Es disfrutar las pequeñas cosas. Ver el mundo con ojos de niño, aunque el almanaque siga sumando años. Realizar los planteos más irrisorios, tener alma de artista… desdramatizar la vida.
Respirar pausado y sonreír cada tanto mirando al cielo. Ser más agradecido que resentido. Admirar la belleza alrededor, y verla hasta donde es más difícil encontrarla. Hacer de la nada un todo y del todo una nada. Siempre buscar un poco más allá de las cosas. Tener bien en claro que aun falta mucho camino por recorrer. Observar el camino recorrido y sentirse contento del mismo y de paso exclamar: faaaaah mira todo lo que se ha hecho!!.

Comprender que las caídas son posibilidades únicas de seguir aprendiendo a levantarse. Bailar, saltar, jugar, enamorarse, brindar, reunirse, encontrarse y cada tanto hacer magia o sentirla alrededor. Darse la posibilidad de seguir sorprendiéndose.
La formula para lograr esto es ver la vida a través del Ojo de Cundera.

Quien vivencia “la cundes” la disfruta plenamente y muchas veces puede ser sometido a un juicio de locura por aquellos a quienes aun la vida no les dio la posibilidad de hacerse la pregunta.
Ser un tipo Cundo es un estado mental, que se puede leer en el cuerpo a través de la sonrisa o el brillo en los ojos entre otras cosas.

Tipos Cundos Famosos:
Eward Bloom (El Gran Pez) Amelie Poulain (Amelia)

Atención: si usted lee esto y cree entender que ser un tipo cundo es ser un tipo cursi… sepa que no entendió nada. Es una lástima, porque se esta perdiendo algo.Por otra parte, lo cursi deja de ser cursi en las manos de quien llena una cursilería de contenido. Hagamos una cosa, vuelva a leerlo, pero ahora con los ojos cerrados.

¿Sigue pensando igual? Ahh, ¿le va a sumar locura también? Bueno, deje de tratar de entendernos, quizás aun no está preparado. Igual nunca es tarde… pero ahora no es el momento, de echo, está perdiendo tiempo y seguramente para usted… el tiempo es dinero.


Somos Kavernet. Y nuestra filosofía es ser tipos Cundos.



1 comentario:

Georgina dijo...

Ser cundo entonces vendría a ser algo así como ser un Hombre Sensible de Flores.

Entonces agregaría a Dolina entre los cundos famosos...

Besos a los dos cundos que hacen kavernet y que siga el baile.

Yor.